El Ministerio Público Tutelar realizará mañana en la Legislatura porteña un seminario sobre derecho a la salud y a la alimentación adecuada. El encuentro “Derecho a una alimentación adecuada: Desafíos Pendientes en Materia de Etiquetado de Alimentos” se llevará a cabo a partir de las 10 y hasta las 13.30 en el salón San Martín de Legislatura.

El seminario estará presidido por la Asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, y en el mismo se abordarán temas relacionados a la malnutrición por exceso; y a las líneas de trabajo en el abordaje de la población con obesidad. También se tratarán temas relacionados al etiquetado de alimentos; los desafíos pendientes para garantizar el derecho a la alimentación adecuada; y la mirada antropológica de las políticas públicas para el derecho a la alimentación adecuada.

Del encuentro participarán Sebastián Laspiur, consultor sobre Enfermedades no transmisibles y salud mental y representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en Argentina; Verónica Risso Patrón, coordinadora del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad del Ministerio de Salud de la Nación; y Andrea Solans, investigadora en el Programa de Antropología y Salud del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA); entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados