El juez federal Luis Rodríguez rechazó ayer excarcelar al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio.

El magistrado resolvió “no hacer lugar a la excarcelación de Julio Miguel de Vido bajo cualquier tipo de caución”, según consta en el fallo que emitió ayer, en el que resaltó que el procesamiento con prisión preventiva del ex ministro se encuentra firme.

“La prisión preventiva impuesta a Julio Miguel De Vido se encuentra firme, al haber sido dispuesta en primera instancia y confirmada por la cámara revisora, y haber desistido voluntariamente la defensa del recurso de casación interpuesto”, remarcó el juez.

Además sostuvo que el hecho de que en la causa hubieran otros procesados que están en libertad “en modo alguno pueden ser automáticamente aplicadas al imputado De Vido, precisamente porque su situación procesal ya fue resuelta y se encuentra firme”.

En esta causa, el juez Rodríguez investiga la presunta malversación de fondos públicos para distintas obras en Río Turbio en el orden de los 26.000 millones de pesos entre 2006 y 2016.

La maniobra investigada implica también el desvío de fondos por más de 250 millones de pesos, que debieron ser aplicados a la remodelación de la mina de Carbón de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

Para el juez, la maniobra fue posible porque se escondió detrás de diversos convenios de cooperación entre Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC), que depende de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados