La familia del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en 1997 por una banda que integraban policías bonaerenses y delincuentes, rechazó que el Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal le otorgue la matrícula profesional al ex oficial Gustavo Daniel Prellezo, condenado como autor material del crimen.

“Con profundo dolor e indignación nos enteramos de que en la Capital Federal le otorgaron la matrícula de abogado (a Prellezo) en agosto de 2018 y que dio como domicilio especial el estudio de su abogado Jorge Freire”, expresó la familia del reportero gráfico en un comunicado.

“Le exigimos a las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que revean su decisión y le quiten de manera inmediata la matrícula profesional al autor del peor atentado a la libertad de expresión desde el retorno de la democracia en Argentina”, puntualizó un comunicado que lleva la firma de Gladys Cabeza, la hermana de José Luis, Michi y el abogado Alejandro Vecchi, quién representa a la familia del fotógrafo.

Prellezo está en libertad condicional desde diciembre de 2017, aunque desde 2010 está en su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria. Fue condenado a reclusión perpetua en febrero de 2002, pero sólo pasó tras las rejas 13 años, pese a que la sentencia fue ratificada en las máximas instancias judiciales de la provincia y el país y expirará en 2022.

Se recibió de abogado y luego de escribano en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pero el periodista Gabriel Michi, que trabajaba junto con Cabezas cuando fue asesinado, recordó que intentó matricularse en la provincia de Buenos Aires con “documentación que faltaba a la verdad”. “Frente a nuestras advertencias, el Colegio de Abogados de Quilmes le retiró la matrícula que le había otorgado”, indicó Michi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados