La Cámara Federal porteña rechazó ayer sobreseer a un custodio acusado de haber desprotegido al fallecido fiscal Alberto Nisman, que sostuvo ante el tribunal de apelaciones que el delito que se le atribuía había prescripto.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun rechazaron el planteo formulado por la defensa de Néstor Durán, uno de los dos policías que integraba la custodia de Nisman el sábado 17 de enero de 2015, en las horas previas a que apareciera muerto, con un tiro en la cabeza, en el baño de su casa.

De los cuatro custodios procesados por el juez Julián Ercolini en la causa en la que se investiga la muerte de Nisman, Durán es el único que no fue acusado de encubrimiento: solo se le imputó el supuesto incumpliendo de los deberes de funcionario público que tiene una pena máxima de dos años.

A más de tres años después de la muerte del fiscal, el defensor oficial que representa a Durán, Gustavo Kollmann, le había solicitado al juez Ercolini que lo sobreseyera bajo el argumento de que la causa en su contra había prescripto en enero de 2017.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados