El secretario general adjunto de la ONU, Magdy Martínez Solimán, llamó a los países del G-20 a generar incentivos para alentar la inversión privada en infraestructura, captando recursos de los U$S 300 billones que circulan en el mercado global de capitales, como condición para lograr el desarrollo sostenible y atender el impacto en el cambio climático.

El además director de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo alertó que hay “una necesidad de infraestructura a nivel global significativa” y “una cantidad de activos financieros que asciende a U$S 300 billones”, circulando en el mercado internacional de capitales, por lo que consideró que “no se puede hablar de escasez de capital para financiar la inversión”.

De esta forma, alentó a los gobiernos de países más desarrollados a tender el puente de capitales privados hacia inversiones en infraestructura.

Martínez Solimán expresó que “el mensaje es simple: hay plata para infraestructura sostenible que está en manos de gestores de recursos privados pero no conseguimos incentivar a que esos inversores se decidan”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados