El secretario nacional adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro, ratificó el paro con movilización y cortes de ruta del 15 de este mes y sostuvo que ante “la actual situación socio-económica y de despidos masivos, la única respuesta de la clase trabajadora debe ser una huelga en todo el país”.

La CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y sindicales -como el gremio de camioneros- realizarán ese día una medida de fuerza nacional, que incluirá paros, cortes de ruta, ollas populares y caravanas que ingresarán a la Capital Federal desde varias ciudades bonaerenses y del interior del país.

Peidro, también titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), detalló que esa jornada concluirá con “un masivo acto en la Plaza de Mayo” contra “el ajuste”.

“La protesta del jueves 15 será la continuidad del plan de lucha decidido desde que el Ejecutivo anunció las políticas de ajuste en 2016. En los últimos meses se consolidó el camino de unidad de las organizaciones, por lo que la próxima medida de fuerza no será una acción aislada”, dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados