La familia de Rosalía Jara, la joven de 19 años que permanecía desaparecida en la localidad santafesina de Vera desde hace más de un año, reconoció como pertenecientes a la chica las prendas, el calzado y una llave que fueron encontrados cerca de restos humanos. En tanto, mientras se aguarda el resultado de pruebas de ADN, el fiscal del caso, Gustavo Latorre, sostuvo que “hay un 90 por ciento de posibilidades” de que los restos pertenezcan a la joven. El reconocimiento de los objetos hallados el pasado domingo junto a los restos esqueléticos que se encontraban en una estancia situada en las afueras de la ciudad fueron reconocidos por Liliana Jara, madre de la chica, en la sede la Unidad Regional XIX de Santa Fe.

La mujer, acompañada por otros familiares, llegó al lugar junto a la pequeña hija de Rosalía y reconoció la llave como perteneciente a la pequeña casa que habitaba la joven con la pequeña. Antes, en el campo situado en el kilómetro 34 de la ruta nacional 98, los investigadores lograron recolectar el 80 por ciento del esqueleto de una mujer, una zapatilla, una remera, un corpiño y la llave de puerta atada a una soga, mientras que por el momento no pudo encontrarse el teléfono celular. “Creo que estamos en más del 90 por ciento de probabilidad de que encontramos los restos de Rosalía”, expresó el fiscal Gustavo Latorre, aunque solo resta la ratificación por medio de estudios dentarios y de ADN.

Por lo tanto, se evalúa pedir la ampliación de la acusación al único detenido por el caso, el profesor de educación física Juan Valdez, quien podría ser acusado de “femicidio”.

Rosalía Jara desapareció el primero de julio de 2017 y fue vista por última vez en una garita de colectivos del paraje Fortín Olmos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados