A 102 años de la inauguración de la Confitería del Molino, edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso de la Nación informó que ha dado inicio a las tareas previas a la remodelación y puesta en valor del inmueble.

“Habiéndose cumplido el procedimiento expropiatorio por parte del Gobierno Nacional, mediante la Ley Nº 27.009, se transfirió el tradicional edificio porteño al Congreso de la Nación, quien a través de la Comisión Administradora del ‘Edificio del Molino’ ha tomado posesión con el objetivo de comenzar a diagramar un Plan Maestro para el abordaje de su restauración”, se señala en un comunicado del Congreso de la Nación.

“En este marco, ya se han iniciado tareas de relevamiento, medición y revisión ocular del mismo por parte de especialistas en la materia”, agrega.

“El Congreso de la Nación, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aunarán esfuerzos para recuperar este edificio histórico como confitería, pero también como museo y espacio cultural”.

“La confitería del Molino está ubicada en la esquina noroeste de la Plaza del Congreso. Vecina a la sede del Poder Legislativo de la Nación, ambos edificios configuran emblemáticamente el remate oeste del eje cívico de la ciudad de Buenos Aires”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados