La defensa de Nahir Galarza, la joven imputada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, recusó al juez y al fiscal del caso al argumentar que “no son imparciales”.

En tal, los letrados manifestaron que “las decisiones no han sido iguales para uno y otro lado ante un mismo pedido.

En el escrito se afirma que “existe una conducta reñida con las normas del Código Procesal Penal y de la Constitución Nacional que afectan la garantía de imparcialidad”. “El Magistrado (por Mario Figueroa) falló en contra de lo postulado por la defensa sin respetar la línea argumental, por la cual en una anterior oportunidad el Juzgado de Garantías que hoy tan dignamente preside, le concedió la misma prueba al órgano de la acusación”, se agregó.

El reclamo, firmado por el abogado Pablo Sotelo, hace mención al rechazo que sufrió la defensa ante la solicitud de ingresar al Facebook de Fernando Pastorizzo para revisar los mensajes del joven con sus amigos. “No debe olvidar las funciones del Juez de Garantías, que debe velar por el debido proceso y dentro de esto la garantía de imparcialidad”, se denunció, según publicó el diario El Día de Gualeguaychú..

En el escrito se afirma que ni el juez Figueroa, ni Guillermo Biré cuando actuó como subrogante en el inicio de la causa, “puso reparos en la intimidad de la víctima cuando el fiscal pidió ver los mensajes de texto, las llamadas entrantes y salientes, los WhatsApp, el Twitter, de hecho en el legajo de apelación está autorizado el fiscal a ver todas y cada una de estas redes sociales”.

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió 29 de diciembre alrededor de las 5 de la madrugada y Nahir Galarza confesó más tarde haber sido la autora de los disparos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados