Un supermercado chino del Gran Buenos Aires tuvo problemas con el dispositivo de cobro electrónico y e informó a sus clientes, mediante un cartel, un intento de disculpas que no tardó en volverse viral.
"Sentir lástima" fue el título del cartel que explica el problema con la máquina de tarjetas de crédito no disponible del comercio. Luego, el "comunicado" informa que solo se aceptan tarjetas de débito como forma de pago.
El cartel fue malinterpretado por su extraña redacción y en las redes se especularon los más diversos contextos del verdadero mensaje principal.
El particular mensaje del establecimiento chino fue difundido por el productor Gabriel Grosvald y rápidamente generó diversas reacciones.
Muchos usuarios reaccionaron gracioso mensaje puesto en la puerta del supermarcado y surgieron muchos memes y posibles situaciones diferentes .
La mayoría de los comentarios fueron de burla a la manera de comunicarse de los dueños del supermarcado, pero, también hubo otros comentarios defendiendo a los dueños del local y otros pocos acotando sobre la legalidad del asunto de la disponibilidad de tarjeta de crédito.
Otros, aclararon simplemente traduciendo a chino lo que en un principio quisieron decir: "En chino mandarín, la expresión "pasar una tarjeta de crédito" se dice shu xìnyòngk. La traducción literal de esta expresión es "cepillar/limpiar la tarjeta de crédito".