Las tareas de mantenimiento y renovación se realizaron en las plazas Rigolleau, de Av. 14 y Lisandro de la Torre; y San Martín, de Gutiérrez, ubicada en 414 entre 457 y 458.

C uadrillas de Alumbrado Público de la Municipalidad de Berazategui reemplazan las antiguas luces de mercurio halogenado por la nueva tecnología LED en los espacios públicos del distrito.

En esta ocasión, las tareas de mantenimiento y renovación se realizaron en las plazas Rigolleau, de Av. 14 y Lisandro de la Torre; y San Martín, de Gutiérrez, ubicada en 414 entre 457 y 458.

Al respecto, el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas local, Sergio Faccenda, indicó que el trabajo incluye un “reordenamiento de la iluminación de las plazas del partido, con el objetivo de mejorar la calidad de luz y bajar el consumo eléctrico”.

El cambio incluye la renovación de “la vieja tecnología de mercurio halogenado por los nuevos equipos LED, alcanzando una notable mejora en la calidad lumínica de estos espacios, pero también una reducción de casi el 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica”, añadió.

En el caso de la Plaza Rigolleau, además del reemplazo de las lámparas de mercurio halogenado de 400 watts por otras de tecnología LED de 140, se reubicaron varios postes de luz que habían sido afectados por el crecimiento de la vegetación.

“Hemos reubicado unas cinco columnas porque, con el paso de los años, las ramas y las hojas las fueron cubriendo y eso también hacía que la plaza se encontrara un poco más oscura”, analizó Faccenda, quien además destacó que todas estas mejoras también significarán para los vecinos “una mayor seguridad” en los espacios públicos.

En cuanto a la plaza San Martín, de la localidad de Gutiérrez, se agregaron unas ocho columnas altas -de tres luces cada una- y se instalaron alrededor de 40 luminarias, todas con tecnología LED y distribuidas estratégicamente en toda la manzana.

En este sentido, además del ahorro energético y la mejora en la iluminación, los encargados de la obra también hicieron hincapié en la disminución de los peligros que todos estos cambios traerá aparejada.

“Como esta es una plaza muy concurrida por la juventud y los alumnos de las escuelas circundantes, nuestra intención también ha sido transformarla en un lugar más seguro y reducir al máximo los riesgos de accidentes eléctricos”, finalizó el director de Proyectos y Obras Eléctricas de Berazategui, Diego Iujnevich.

Al igual que en Berazategui, las plazas varelenses de San Juan Oeste, Santa Rosa y Altamira se realizaron tareas de mantenimiento que incluyeron el recambio de luminarias, limpieza, reparación y colocación de juegos, entre otras acciones.

También, desde principio de mes, continuaron los operativos de restauración del alumbrado público en distintos puntos de la localidad.

A fin de optimizar y poner en valor los espacios públicos de la comuna, en los últimos días, cuadrillas comunales también desmalezaron, cortaron el césped, limpiaron y restablecieron las condiciones de los juegos en las plazas de los barrios mencionados. Paralelamente, en el caso de Altamira, se anexó el recambio de luminarias a las intervenciones programadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados