El gobierno de Tucumán volvió a habilitar los vuelos en parapente monoplaza como práctica deportiva, luego de haber sido suspendidos en toda la provincia tras la muerte de la médica Natalia Vargas, quien cayó al vacío en diciembre pasado.

La resolución entró en vigencia el viernes, “luego de que el gobierno de la provincia analizó una serie de presentaciones realizadas por parapentistas”, señaló el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, quien advirtió que “sólo podrán volar los pilotos que tengan licencia”. El 5 de enero, el Poder Ejecutivo había suspendido todos los vuelos en parapente de manera transitoria.

Maley dijo que los pilotos deberán trabajar en forma conjunta con la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), encargada de “designar un comisario deportivo para que controle la actividad, supervise equipos, además de realizar talleres y entrenamientos”, y explicó que se deberá pedir colaboración a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Natalia había nacido en la ciudad tucumana de Concepción y hacía tres años que vivía en Alemania, donde realizaba una residencia médica, cuando el 29 de diciembre fue junto a un grupo de amigos a volar en parapente en Loma Bola, ubicada en el cerro San Javier.

La joven subió al biplaza manejado por Ariel Salazar y después de unos minutos en vuelo se soltó del equipo y cayó al vacío.

Matías Fortini, vocal de la FAVL, señaló: “Luego de una serie de presentaciones que hicimos al gobierno, nos permiten nuevamente volar”.

Además, reconoció que la muerte de Vargas sacó a la luz “numerosas falencias” en la contratación de los vuelos de parapentes y por esa razón desde la FAVL se comprometieron a “trabajar con el Ejecutivo provincial y se harán chequeos de equipos periódicamente”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados