Los gatos suelen deambular por todo el hogar y su curiosidad puede serles fatal, especialmente en aquellos que viven en departamentos. Recubrir los balcones y las ventanas de la vivienda es lo principal que debe hacerse. Si se va a ventilar la habitación es necesario encerrarlos.

Los gatos son una especie muy compañera e independiente que son elegidos por muchas personas que viven sobre todo en departamentos, ya que los cuidados son menos exigentes que los que se deben tener con un perro.

Sin embargo, algunas medidas básicas de seguridad deben seguirse ya que los felinos son muy entrometidos y van deambulando por todo el hogar con un potencial peligro de caídas que pueden lastimarlos.

Irma Castellanos, fundadora de una organización defensora de protección animal, comenta que “la clave es tomar medidas de seguridad para que el amigo no corra el riesgo de lastimarse en una caída por culpa de su instinto de treparse y saltar de un lado a otro.

Los gatos son muy curiosos y al no hacer demasiado ruido hacen que sean un potencial peligro porque el dueño puede distraerse y no darse cuenta de que el animal está en una situación complicada, por lo que tomar precauciones antes es la mejor forma de evitar cualquier problema”.

Una malla suele ser lo más efectivo: “Recubrir los balcones y las ventanas de la vivienda es lo principal que debe hacerse. No hace falta que sean muy cerradas para que no afecten la visión del paisaje pero sí lo suficientemente fuertes como para que el gato no pueda romperlas con sus dientes o sus patas.

Muchas personas eligen poner mosquiteros para cerrar cualquier posibilidad de que el gato escape pero para mí no son recomendables ya que los gatos los suelen romper y se pueden lastimar con las puntas filosas, además de caerse igual obviamente”.

En los casos en que se van a abrir las ventanas de par en par para ventilar todo el departamento, lo mejor es que el gato permanezca encerrado para evitar cualquier accidente. Es muy común que los dueños de animales abran todas las posibles aberturas antes de que lleguen visitas para ventilar un poco los olores que pueden quedar en el hogar debido a la presencia del compañero. Si bien se puede hacer sin problemas, lo mejor es tomar el recaudo de dejarlo cerrado en un cuarto bajo llave mientras tanto

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados