Llega el tiempo de tomarse un descanso y además de buscar destinos para veranear, también debemos pensar en qué hacer con nuestros más fieles amigos: las mascotas. Por eso, en DIARIO POPULAR te brindamos ocho alternativas para tener en cuenta a la hora de planificar unas hermosas vacaciones.
1) Si tenés ganas de que la experiencia sea inigualable, salí con tu mascota. Caminar por la playa, conocer nuevos lugares, son alternativas excelentes para hacer con ellos. Es cierto que muchos lugares no aceptan animales, pero afortunadamente existen portales que te ayudan a buscar opciones. Mascotasok es un portal que te permite encontrar alojamiento para tu amigo perruno. Hay opciones para todo el país. No tenés excusa.
4) Siempre, pero siempre, llevá agua y bebederos adonde vayas. El calor puede hacer estragos en su salud y deshidratarlo.
6) Si se lo vas a dejar a un familiar, elegí a alguien que tenga una idea de qué hacer o a quién recurrir en caso de que surja un problema. "Las costumbres de nuestros bichos varían según con quién se encuentren. Por ello es recomendable que previamente al período de pensión se haga una prueba de adaptación "in situ" por al menos dos días y sin la presencia del dueño", aseguró Schiapelli.
7) Es normal que en un ambiente diferente, el desgaste de energías pueda variar y por ende, también puede hacerlo el peso del animal. No te asustes si ves una pequeña alteración.