La línea de trenes Belgrano Norte comenzará a renovar a partir del 28 de mayo todas sus estaciones con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos y generará así más de 1.750 empleos.

De este modo se beneficiará a los más de 100.000 pasajeros que todos los días viajan en esta línea con cabecera en Retiro, y que llega hasta el partido bonaerense de Pilar.

La renovación, según fuentes de Trenes Argentinos Infraestructura, se realizará en las 22 estaciones en forma simultánea, por lo que a partir de esa fecha la línea funcionará con andenes provisorios.

Se prevé que las obras estén finalizadas en el segundo trimestre de 2019, con nuevos andenes elevados al mismo nivel que los trenes, refugios modernos, boleterías, mejor accesibilidad e iluminación y nuevos baños, y 18 pasos peatonales que permitirán mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones.

“Estas mejoras forman parte del compromiso que asumimos con el transporte público de calidad y son un paso más para mejorar la experiencia de viaje en el Belgrano Norte, como ya lo venimos haciendo en el resto del sistema metropolitano con una inversión de 14.000 millones de dólares en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), que beneficiará a más de 10 millones de personas en todo el Área Metropolitana”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en un comunicado.

A su vez, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, remarcó que “la intervención en las estaciones del Belgrano Norte es indispensable para que los pasajeros puedan viajar más cómodos y seguros”.

Las obras fueron adjudicadas en noviembre de 2017 a siete empresas contratistas que trabajan en las 22 estaciones simultáneamente y generan 1.750 empleos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados