Son hijos de dos hermanas y, según denunció un vecino, se encontraban “totalmente desprotegidos y en estado deplorable, mal alimentados y desabrigados”. La policía los trasladó a la Comisaría de la Familia.

N ueve niños de entre 1 y 9 años fueron rescatados por efectivos policiales en Florencio Varela en un humilde complejo de casillas del asentamiento 3 de Mayo, donde los menores de edad se encontraban sin el resguardo de ningún adulto y, según denunciaron, en condiciones “deplorables” por falta de alimentación y abrigo.

Tras un llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas de Florencio Varela arribó hasta el cruce de las calles 1º de Mayo y Rawson, lugar en el que se entrevistaron con un vecino que, justamente, había sido quien llamó al sistema de emergencias de la Policía para dar conocimiento de la situación.

Ante los uniformados, el hombre relató que los pequeños se encontraban “totalmente desprotegidos y en estado deplorable, mal alimentados y desabrigados”, motivo por el cual los agentes ingresaron a un lote con tres casillas donde se hallaban los nueve niños, los cuales se dividían en dos grupos de primos: cinco eran hijos de una mujer y los cuatro restantes de la hermana.

Ante la falta de un mayor que respondiera por los menores, los efectivos citaron a un testigo y lo trasladaron junto con los chicos hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela.

En un principio, los padres de los menores no pudieron ser identificados, motivo por el cual intervino el Servicio Zonal de Florencio Varela. Más tarde, los progenitores se identificaron y fueron citados por las autoridades de dicha dependencia para analizar la situación de ambas familias.

Según informaron fuentes policiales, en principio se labraron actuaciones por “Abandono de Persona” contra los padres de los pequeños, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Florencio Varela. Sin embargo, la acusación no trascendió luego de la intervención del Servicio Zonal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados