Del operativo, dispuesto por la Justicia, participaron efectivos policiales. La intervención se concretó a partir de una denuncia en Zoonosis del municipio de la Organización No Gubernamental Caballos Quilmes.

En un operativo de rescate llevado adelante por autoridades policiales y una Organización No Gubernamental (ONG) local, seis caballos fueron secuestrados en una chatarrería de San Francisco Solano, los cuales eran alquilados para arrastrar carros, práctica contra la cual se combate a diario y que está totalmente prohibida en el distrito, motivo por el cual se dispuso el traslado a un centro veterinario de manera inmediata debido a que estaban en muy mal estado de salud.

En la última semana se realizaron diversos procedimientos similares tanto en Quilmes como en Berazategui, todo finalizados con éxito. Es que en el último tiempo, el proteccionismo cobró mucha más relevancia y tratan de hacer respetar como nunca la Ley de Maltrato Animal, la cual pena a las personas que lleven a cabo este tipo de conductas hacia estos seres. En la último mes y en ambos distritos mencionados, recuperaron ni más ni menos que 20 equinos en condiciones deplorables.

El hecho que respecta ocurrió en Solano, en la intersección de la Avenida Monteverde y el Arroyo Las Piedras. Allí estaba ubicado un predio que funcionaba como chatarrería y tenían atados a seis caballos que eran alquilados a los carreros para tracción a sangre. Sin embargo, gracias a una denuncia al área de Zoonosis quilmeña, que es conducida por Pamela Dreher, por parte de Caballos Quilmes, el sitio fue investigado y allanado por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo del fiscal Martín Conde.

“No había piedad alguna: una yegua en estado de desnutrición amamantando a su bebé, un caballo sin herraduras en las patas, otra yegua con los cascos deformados, herraduras clavadas en tejido sensible y varios caballos que claudicaban del gran dolor que sentían fueron secuestrados. Cada día dormían atados a columnas o alambrados con sogas muy cortas al cuello. Fue sinceramente demencial ver esas escenas. La esclavitud misma”, indicaron en un comunicado allegados a la ONG que trabaja minuto a minuto con estos casos.

Agentes de la Comisaría 4ta. encabezaron el operativo y con la intervención de Secretaría de Seguridad del municipio de Quilmes y de Zoonosis, trasladaron a los animales al hospital veterinario correspondiente, donde están siendo atendidos para lograr cambiarle la vida.

Cabe destacar que a raíz de los maltratos y la falta de alimentación, una yegua había muerto en el mencionado predio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados