Mandatarios que se reunieron con Macri aseguraron que quieren que al país “le vaya bien”, pero mostraron cautela sobre las condiciones de la negociación con el FMI para el futuro.

Gobernadores peronistas dieron ayer un prudente respaldo al Gobierno en medio de la incertidumbre por el dólar y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por auxilio financiero, por las que hicieron varias advertencias al presidente Mauricio Macri.

Un día después de la cumbre en la Casa Rosada, los mandatarios provinciales del “peronismo dialoguista” no criticaron abiertamente la decisión de recurrir al FMI pero alertaron sobre un posible impacto en la actividad y una pérdida de autonomía en el manejo de la economía.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, afirmó que los mandatarios provinciales peronistas pondrán “lo mejor para que al país le vaya bien”, pero señaló que al oficialismo le toca “gobernar” porque ganó las últimas elecciones.

“Nosotros pondremos lo mejor para que al país le vaya bien; ellos deben gobernar, ganaron la elección”, afirmó Bordet, al ser consultado sobre el encuentro que mandatarios peronistas mantuvieron el jueves con el presidente Mauricio Macri, tras el cual habrían recibido la promesa de que no se iban a frenar las obras en ejecución en sus provincias.

“La reunión con Mauricio Macri duro dos horas, entendemos que teníamos que estar presentes ante la invitación del Presidente, sobre todo en un momento de turbulencia financiera, donde debemos asumir la responsabilidad institucional que nos toca, independientemente al partido que pertenecemos”, afirmó Bordet.

“Entendemos que es necesario el financiamiento y todos los fondos de inversión tienen tasas más alta y con los mismos requisitos. Tenemos que reducir el déficit fiscal porque es saludable para el país y dar previsibilidad”, agregó.

En tanto, el mandatario gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, dijo que con sus colegas van a “apoyar todas las políticas que ayuden a seguir creciendo a la Argentina”, aunque sobre el acuerdo con el organismo multilateral advirtió: “Tenemos que ver los puntos de la negociación, ver qué propone el FMI, ver de qué se trata el acuerdo, después veremos...”.

“Nosotros queremos que al país le vaya bien porque así les va bien a las provincias, a los municipios y a la gente”, señaló. E insistió: “Como no conocemos los términos del acuerdo con el Fondo, ni tampoco lo conoce el Gobierno nacional porque las conversaciones son incipientes, vamos a esperar a conocer la propuesta y ser prudentes”.

También el gobernador tucumano, Juan Manzur dijo que éste “es un tema del Ejecutivo Nacional”, explicó que concurrió a una reunión con Macri porque entiende que “hay que coordinar esfuerzos y sumar” y remarcó: “Cada vez que me llame el Presidente, allí estaré”.

A su vez, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, dijo que “todos los países están en el Fondo”, por lo que no le hace “ruido” la negociación con el organismo internacional, pero advirtió: “Lo que me haría ruido es que Mauricio Macri tome decisiones a partir de instrucciones del FMI. Eso sería delicado para la Argentina”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados