Según el abogado de la víctima, Fernando Burlando, el informe médico confirmó que la denunciante tiene signos compatibles con un abuso

Rodrigo Eguillor está cada vez más complicado. Después de ser denunciado por abuso sexual, de ser demorado en el aeropuerto de Ezeiza por resistencia a la autoridad y de ser escrachado por los pasajeros cuando viajaba en el tren Mitre, se conocieron los resultados del informe médico realizado a la víctima que confirman que la joven fue abusada, por lo que la semana que viene pedirán la detención del hijo de la fiscal.

Según precisó a POPULAR, el abogado de Lourdes Segura, Fernando Burlando, los resultados de la pericia confirmaron que la mujer, de 22 años, tiene lesiones que son compatibles con una situación de abuso.

“Las lesiones corresponden al mismo día que Lourdes denuncia. Por ende, creo que tenemos elementos para poder pedir la detención”, adelantó a este medio el letrado, quien además recordó que por esta causa Eguillor nunca declaró.

Además, el abogado informó que va a solicitar que se le practiquen exámenes psiquiátricos al denunciado para evaluar su condición mental. Es que si bien la semana pasada, un informe determinó que Eguillor está consciente y "ubicado en tiempo y forma", el examen se inserta dentro de otro caso. “Creo que corresponde al caso que tuvo por resistencia a la autoridad en el aeropuerto de Ezeiza, pero nada tiene que ver con Lourdes”, puntualizó el letrado.

Por otra parte, este viernes declaró el dueño del inmueble de la calle Piedras, en San Telmo, en cuyo balcón transcurrió el hecho de forcejeo y de abuso que denunció Segura. Según contó Burlando, “el propietario del departamento ratificó todo lo que dijo Lourdes en su declaración. Aclaró que ella no estaba fuera de sí, que estaba bien y describió a Eguillor como un hombre violento con las mujeres y que no admitía un no como respuesta”.

Daño psicológico

Tras la presentación de la denuncia y de que el caso trascendiera en los medios, Lourdes intenta concentrarse en sus estudios. Está a días de recibirse de licenciada en Publicidad e intenta poner la atención en poder rendir los exámenes que le permitan lograr el cometido académico.

Sin embargo, en palabras de su abogado, aún sigue conmocionada. “En mi experiencia, las víctimas de abuso caen en la cuenta de lo que pasó con el tiempo. Y Lourdes vivió una situación tremenda”, relató.

Burlando recordó además que Segura no volvió a cruzarse con Eguillor dado que existe una restricción de acercamiento que le impide al acusado tener contacto con la joven. Además, aclaró que si bien el denunciado es hijo de una fiscal, nadie de su familia se presentó ante la Justicia.

El caso, que ocurrió el 15 de noviembre pero que tuvo difusión después de que se viralizaron los videos del acusado forcejando con la presunta víctima en el balcón, se originó por la denuncia de Segura que indicaba que el hombre la obligó a tener sexo con ella sin preservativo y que a raíz del hecho la mujer intentó escapar por la ventana.

ADEMÁS:

Eguillor fue a la Facultad de Derecho a pedir libros sobre el Código Penal

Eduardo Feinmann destrozó a Rodrigo Eguillor

Liberaron a Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de abuso

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados