El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que su provincia “no se endeudará” y “no entrará en crisis”, y criticó la decisión del gobierno nacional de solicitarle apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La provincia no tiene deudas y no se va endeudar”, aseguró el gobernador en declaraciones formuladas al canal San Luis TV, en las que entendió que “el Gobierno busca gobernabilidad” a través de la búsqueda de aliados “para hacer algo que no estaba previsto”.

“El Gobierno busca aliados para hacer algo que no estaba previsto, principalmente de la oposición, y eso causó que haya un distanciamiento con San Luis, porque nosotros no estamos de acuerdo con sus políticas y por eso cortaron el diálogo con la provincia”, sostuvo el mandatario puntano.

En ese marco, afirmó que su distrito apuntará a “utilizar el fondo anticrisis, ampliar nuestro presupuesto y hacer un plan de obras públicas pujante”.

En este punto, subrayó que, desde su gestión, hará “lo previsible, lo que siempre hicimos, para que aquí no suceda lo mismo que en otras provincias, como el temor al desempleo o al ajuste con la baja del salario”.

Por otro lado, al referirse a la decisión del Gobierno de solicitar apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional, el gobernador opinó que “el plan de (Mauricio) Macri fracasó y ahora busca un plan con el FMI”, lo que, a su criterio, “lleva a un recuerdo feo de algo que nos pasó en el 2001 y que genera pobreza”.

“El Gobierno prometió una lluvia de inversiones y terminar con la inflación, y tampoco sucedió”, afirmó Rodríguez Saá, quien también criticó a la gestión de Cambiemos por “gastar más de lo que entraba de una forma tan exagerada que no redujo el déficit”.

Además, señaló que si bien durante los primeros meses la gestión de Mauricio Macri tuvo “un amplio apoyo”, luego, “cuando empezó con los tarifazos, a no acordarse de los humildes, a no realizar lo que prometió y a abrir las importaciones, perdió legitimidad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados