El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, reveló que estaba “un poco sorprendido” de que “la mayoría de los votos en contra” del proyecto de legalización del aborto que finalmente fue rechazado en el Senado “fueron de Cambiemos”.

En este sentido, remarcó que quedó “un poco frustrado con el final” del proceso de discusión, que coronó un resultado negativo luego de largos meses de debate, incluyendo una trabajada media sanción en Diputados.

“Estoy un poquito frustrado con el final, pero los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de decantación, de maduración. Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto”, manifestó.

Agregó: “La situación hoy ya no es la misma que hace cuatro meses, cuando empezó este debate. Eso es un enorme salto adelante, sobre todo a nivel de la discusión pública sobre un tema que era absolutamente tabú”.

Resaltó que su cartera tiene la obligación de hacer aplicar todas las estrategias para fortalecer la educación sexual integral, la anticoncepción, la aplicación de los protocolos de actuación de la interrupción legal del embarazo. “No podemos desatender una tragedia, una realidad, que es que hay chicas jóvenes, habitualmente pobres, que se mueren o tienen serias complicaciones debido al aborto en condiciones clandestinas”, agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados