El torneo Top12 estaba programado para que comenzara el sábado 17 de abril. Y los certámenes de Primera A, B, C y Segunda División tenían pautado el comienzo la semana anterior.
Para el día de mañana la URBA convocó a los presidentes de todos los clubes para una reunión virtual en la que se tratarán los siguientes temas: conversaciones mantenidas con autoridades nacionales y provinciales sobre la competencia de la URBA, y "el objetivo principal de mantener la mayor actividad posible en los clubes como la que se venía desarrollando hasta el presente".
Además, propone un plan de competencias alternativo para llevarse a cabo en CABA y en jurisdicciones habilitadas "mientras se mantengan las actuales restricciones", aclaró la URBA.
Y por último comprende "la posibilidad de postergar el inicio de todos los torneos, que comenzarán con el cronograma que se dispondrá luego de conversar con los presidentes de los clubes sobre el plan alternativo ideado".
El último encuentro oficial de la URBA fue el 6 de octubre de 2019, con la final del Top 14, cuando San isidro Club (SIC) se consagró campeón al derrotar en la final a Belgrano por 22-19.