En la última fecha de grupos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, las chicas ganaron por 5 a 0 y consiguieron el pasaje a la próxima fase como líderes de la zona A, con puntaje perfecto y un gran goleo a favor.

L a Selección Argentina de hockey femenino volvió a demostrar toda su jerarquía en la versión 5 de los Juegos Olímpicos de la juventud. Con la representante de Lomas Athletic Celina Di Santo, las Leoncitas aplastaron por 5 a 0 a Uruguay para cerrar el grupo A con puntaje perfecto y obtener el boleto a la fase final.

Tras haber logrado la victoria en un mano a mano contra India, en la presentación de ayer el combinado albiceleste debía mantener el nivel para sobreponerse en su compromiso contra las damas del vecino país. Y la garra del dueño de casa se notó desde el inicio, en el que se floreó por completo y concretó los cinco festejos en los primeros diez minutos. Brisa Bruggesser, Josefina Rubenacker, Gianella Palet y Sofía Ramallo, por duplicado, fueron las autoras de los tantos.

Luego, el equipo comandado por Carlos Retegui se dedicó a mantener la ventaja para cerrar un trámite sin inconvenientes.

Además, la representante de la región intentó nueve remates al arco, pero no consiguió vencer a la arquera rival, aunque se perfila como pieza clave para la siguiente fase.

Dentro los ocho mejores que clasifican a la fase final, el equipo nacional es uno de los máximos candidatos a conseguir la medalla tan buscada. Con cinco encuentros disputados, las Leoncitas cerraron el grupo con quince puntos, 41 goles a favor y sólo dos en contra.

Por haber finalizado en la primera posición, las locales enfrentarán al cuarto del grupo B, por lo que se presume accesible.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados