Alejandro Sabella, el ex entrenador de la Selección argentina. recibió una distinción en la Universidad Nacional de La Plata al ser declarado Huésped de Honor Extraordinario. De buen semblante, Sabella habló de su lucha contra un cáncer y los duros momentos por los que tuvo que atravesar. “Cuando uno se pone grande se sensibiliza un poco más”, bromeó luego de recibir un diploma por haber sido el orador de cierre de las Jornadas de Capacitación en Deportes y sus Ciencias Aplicadas en el aula 3 de la facultad de Humanidades. Y agregó: “Cuando estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores, que no pueden dar menos del cien por ciento, si se los pedía a ellos yo tenía que luchar para mantenerme con vida”.

También Sabella expresó: “El fútbol siempre está, lo traje desde la cuna. Eso no lo perdemos nunca. Lo prioritario es terminar de consolidar mi mejoría, que ya me siento mejor, y después seguramente veremos”.

También sostuvo: “Como todo argentino y futbolero, siempre tenemos la ilusión en cada Mundial. No puedo decir que me dolió, pero sí que estoy triste porque no pudimos plasmar el mundial que todos deseábamos”.

Por último comentó: “Desde que soy chico siempre escuchaba que éramos los mejores del mundo, pero la verdad es que tuvimos períodos que fuimos potencia y por lo tanto tenemos dos títulos mundiales y otras dos finales. Pero los mejores del mundo, ni ahí. Tenemos que darnos un baño de humildad. El hecho de sentirnos buenos siempre es muy bueno, pero a veces se vuelve contraproducente. Tenemos que ir de a poquito y no pensar que la solución está mañana”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados