Un perro que fue rescatado de la calle protagonizó un hecho heroico cuando evitó que una mujer fuera víctima de una “entradera”, ya que se abalanzó sobre los dos ladrones a los que puso en fuga.

Un perro que fue rescatado de la calle protagonizó un hecho heroíco, cuando evitó que una mujer fuera víctima de una “entradera”, ya que se abalanzó sobre los dos ladrones a los que puso en fuga, en un episodio registrado en el barrio porteño de Almagro.

Ahora, luego de impedir que la vecina de ser asaltada, el animal, al que bautizaron “Salvador”, busca dueño, ya que el joven que lo encontró abandonado en la vía pública no puede tenerlo en su domicilio y pretende darlo en adopción.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado jueves, sobre la calle Mario Bravo, casi avenida Díaz Vélez, cuando la mujer iba llegando a su departamento y a los pocos metros, en momentos en que buscaba las llaves en su cartera, fue rodeada por dos sujetos jóvenes.

Según contó, uno de ellos se la acercó y le dijo: “entra o te quemo” y en esas circunstancias, el muchacho que paseaba al perro (mezcla de ovejero alemán), si bien observó la situación, se vio sorprendido por la reacción del animal.

“Empezó a tirar de la correa, a ladrar en forma desesperada y de repente, saltó y se me escapó. Cruzó la calle y se les fue encima a los tipos que le querían robar a la mujer. Fue tan decidido a morderlos, que los chorros salieron corriendo, se supone que no estaban armados y tuvieron miedo. La señora quedó conmocionada, ya que sufre problemas de salud y el perro no se despegó de su lado, mientras le brindábamos asistencia con otras personas que se acercaron al escuchar lo que había pasado”, contó el joven.

ADEMÁS:

Delincuentes en bicicleta le robaron su caniche: su dueña la

Los frustrados ladrones escaparon corriendo, sin poder ser localizados luego, al mismo tiempo que la mujer relató: “No sé qué me hubiera pasado si el perro no intervenía. Los tipos aparecieron de la nada y estaban muy agresivos, querían hacerme entrar para robarme”, quien agradeció al joven que paseaba a “Salvador”, ya que, en esos momentos, “en la calle no había nadie y apareció justo”.

El can es cruza de perro policía (raza ovejero alemán) y muy joven, se presume que un “cachorrón de ocho meses”, hace unos días fue rescatado de la calle por uno de los integrantes de un grupo de proteccionistas de animales.

Ahora, “Salvador” busca una casa que lo albergue y cualquier persona interesada en adoptarlo puede comunicarse al teléfono 156-592-5969 o bien, mediante un mensaje al perfil de la red social Facebook denominado “El Perro Salvador”.

“Lo encontramos perdido, estaba muy asustado y corría para todas partes, casi lo atropella un auto. Por suerte, logramos calmarlo, alimentarlo, bañarlo y lo tenemos en una vivienda donde no hay lugar para más animales, por eso necesita un dueño con urgencia.

Es un cachorrón de mezcla con ovejero alemán, tendrá unos ocho meses y es muy sociable, cariñoso y ahora también se convirtió en un guardián especialista en evitar robos, todo un héroe”, concluyó el joven.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados