p EN EL SEMESTRE ANTERIOR EL JUEGO DEFENSIVO ERA EL PUNTO MAS DESTACADO EN EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO DEL PAMPA BIAGGIO. PERO EN EL ACTUAL, YA SIN ESA SEGURIDAD, ES UNA INVITACION A QUE LE HAGAN GOLES.

E l San Lorenzo de Claudio Biaggio nunca logró entrar en el gusto de sus hinchas. Eso está claro. Pero durante la temporada pasada con lo poco que producía, al menos, le alcanzaba para sacar buenos resultados. Más que nada porque defensivamente respondía con firmeza y disimulaba las carencias futbolísticas del medio hacia adelante.

De esa manera, el Pampa consiguió clasificar tercero al Ciclón en la Superliga y asegurarle un lugar en la Copa Libertadores del año que viene. Y si bien el equipo azulgrana sigue sin encontrar un estilo de juego, lo más preocupante es que pasó a tener una defensa vulnerable puesto que la última línea perdió la firmeza que la caracterizaba.

Comparando estadísticas, en el semestre anterior San Lorenzo jugó 17 partidos (quince por el campeonato y dos por la Copa Sudamericana) en los cuales anotó 14 goles y sufrió la misma cantidad, o sea 0,82 cada noventa minutos en los dos arcos. Mientras que en el arranque de la actual temporada, en 5 encuentros (dos por la Superliga, otros tantos por la Sudamericana y uno por la Copa Argentina) efectivamente señaló seis (1,2) y le metieron siete (1,4), incrementado ambos promedios.

Pero al margen de los números, lo que puede observarse es que el funcionamiento del bloque defensivo santo ha decrecido. Incluso, se advierten errores recurrentes como, por ejemplo, en las jugadas vía aérea con pelota parada o con centros cruzados, que ya le costaron cuatro goles.

Es verdad que ya no están Paulo Díaz ni Matías Caruzzo; pero al margen de sus ausencias, la defensa parecía haberse acomodado mejor. Pero la lesión de Fabricio Coloccini influyó más aún y su regreso es, justamente, la esperanza para que la defensa vuelva a recuperar la seguridad perdida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados