p EN EL TRIUNFO CONTRA NACIONAL, EL CICLON MOSTRO LA MEJOR VERSION DESDE QUE EL PAMPA BIAGGIO ES SU DT. CON RENDIMIENTOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS DE ALTO NIVEL, EL EQUIPO AZULGRANA DIO SEÑALES DE RECUPERACION.

San Lorenzo jugó ante Nacional de Uruguay el mejor partido desde que Claudio Biaggio es su DT hace once meses. De esa manera, bien podría resumirse la victoria del Ciclón ante los uruguayos, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana por un contundente y merecido 3 a 1. Pero sería demasiado simplista no dar las explicaciones del caso.

De acuerdo a los jugadores disponibles, el Pampa decidió encarar el compromiso contra los uruguayos poniendo en la cancha al mejor equipo posible, para tratar de jugar al juego que más le gusta y que sus hinchas tanto le requerían. Y, sin lugar a dudas, la jugada le salió bien.

El regreso de Fabricio Coloccini a la línea de fondo, por ejemplo, fue fundamental porque con voz de mando ordenó a sus tres compañeros de zaga. En especial a Marcos Senesi que volvió a complementarse muy bien con él, recuperando para el equipo la seguridad defensiva necesaria que en los partidos anteriores había perdido.

En la mitad de la cancha, San Lorenzo también mejoró ostensiblemente en su funcionamiento colectivo y en términos de rendimientos individuales. Gerónimo Poblete aportó lucha, recuperación y buena distribución del balón. Además, liberó a Ariel Rojas para que se mueva con mayor soltura y tienda la conexión futbolística en la zona de transición con Pablo Mouche y Rubén Botta.

Mientras que en el ataque, el acierto principal de Biaggio quedó reflejado en la fluidez que van consiguiendo entre Nicolás Blandi y su tocayo, el Príncipe Reniero, ya que partido a partido conforman una sociedad ofensiva muy interesante, demostrando que, contra la opinión de muchos, son absolutamente complementarios.

En cuanto al goleador azulgrana, Nico Blandi está pasando personalmente un momento estupendo, ya que en cinco partidos jugados en lo que va de la temporada 2018/19 (entre Superliga y Copa Sudamericana) señaló la misma cantidad de goles. Y contra los tricolores cumplió su cuota goleadora con un derechazo inapelable y un penal ejecutado a la perfección.

La superación futbolística exhibida ante Nacional, a los sanlorencistas, al menos, les abre la saludable esperanza a futuro de empezar a ver un equipo que, por fin, dé evidencias de saber a lo que juega y que deje de ser ese cúmulo de voluntades que fue hasta el miércoles a la noche.

Igualmente, el Pampa y los jugadores saben que todavía deben ajustar conceptos, eso está claro; pero la llegada de los refuerzos y algunas reapariciones vitales, parecen conjugarse para que el panorama futbolero por Boedo empiece a aclarar, de acuerdo a las pretensiones de sus simpatizantes.

En ese sentido, para demostrar que la producción ante Nacional no se trató solamente de una noche de copas, el desafío de San Lorenzo pasa por mantener en el tiempo ese rendimiento y ratificar así, sus pretensiones de protagonismo principal en la triple competencia que tiene por delante en la segunda mitad del año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados