El equipo, que permitirá un diagnóstico rápido y seguro de las urgencias que se presentan en la Guardia, tiene un costo de 34 mil dólares. Destacaron la colaboración de las autoridades municipales.

El Rotary Club de General San Martín llevará a cabo hoy a las 11 en el hospital Diego Thompson de ese distrito la ceremonia de entrega de un Ecógrafo Multipropósito Doppler Color para el nosocomio, que permitirá establecer un diagnóstico rápido y seguro de las urgencias que se presentan en el servicio de Guardia.

La “donación con cargo” del equipamiento de última generación que se realizará en el edificio del establecimiento de salud -ubicado en Avellaneda 33, entre Mitre y Matheu-, contará con la presencia de las autoridades del hospital, así como de la municipalidad de San Martín y del club rotario.

“Desde el Thompson nos dijeron que necesitaban un ecógrafo más, y nos comunicaron las características del mismo. Se consiguió el dinero y se compró este ecógrafo que ya está en el hospital y que se va a inaugurar formalmente con el director y las autoridades de la municipalidad de General San Martín, porque también ellos colaboraron con la causa”, expresó al Suplemento El Noroeste Hilda Cid, presidenta del comité de la Fundación Rotaria.

Según se indicó, el ecógrafo, que tiene un costo de 34 mil dólares, fue adquirido gracias a una subvención del Rotary Internacional, de rotarios de Brasil y del Distrito 4905 del Rotary local.

Desde el Rotary precisaron que “nos contactamos con las autoridades médicas del hospital, consultando por necesidades de equipamiento, y estas nos dijeron que en el área de diagnóstico necesitaban un equipo con imágenes de multipropósito, de última generación que les iba permitir asistir en el diagnóstico rápido y seguro de las urgencias que se les presente en el servicio de guardia”.

“Con esto está también incluida la capacitación de todo el staff médico y de enfermeras que están en el servicio para manejar este equipo”, finalizaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados