Con el objetivo de evitar la repitencia y deserción escolar, el municipio de San Martín lanzó Aprende Joven, un nuevo programa gratuito de acompañamiento educativo para alumnos mayores de 12 años que tengan dificultades en el aprendizaje.

En ese sentido, en la Casa de la Juventud y en los seis Centros Juveniles de la ciudad se brinda a los estudiantes distintas herramientas para promover otras formas de enseñanza y fortalecer sus trayectorias escolares.

Para llevar adelante este Programa, la comuna cuenta con un equipo de educadores especialmente capacitado, quienes brindan acompañamiento personalizado, realizan seguimientos y evaluaciones del progreso de los alumnos.

Además, cada espacio cuenta con cuadernos de actividades, guías de trabajo, presentaciones digitales y material didáctico; y teniendo en cuenta el aporte que la Neurociencia ha hecho a la educación, se desarrollan habilidades socioemocionales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados