TOAY, La Pampa.- El mendocino Julián Santero (Ford Focus) espero hasta ultimo momento, y cuando faltaba apenas media vuelta, luego de una estupenda carrera, muy reñida, de la Clase 3 ayer en el autódromo pampeano de Toay, consiguió quebrar la resistencia de Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), para quedarse con la victoria en la 8ª del campeonato de Turismo Nacional.

Pezzini lideró hasta el último giro, con marcadas bloqueadas en las curvas, pero en los últimos metros el mendocino Santero, lo pasó para lograr su primera victoria anual en TN.

El campeón Mariano Werner (Fiat Tipo) finalizó 3º, Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge) le sacó el 4º puesto a Jonatan Castellano (Corolla) también en los metros finales, completando un quinteto encerrado en mínimas diferencias, que brindó un muy atrayente espectáculo.

Pezzini había tomado la delantera en la largada, mientras que Werner se retrasaba, Santero y Pedro Boero (Focus) lo dejaron atrás a Leonel Larrauri (Honda Civic) y se metieron atrás de Pezzini. No tuvo fortuna Leonel Pernia, quien había llegado a La Pampa como líder del campeonato de la Clase 3; la rotura del motor de su Honda All Civic lo dejó a un costado. Tampoco le fue bien a Emanuel Moriatis (Focus), una mancha de aceite lo retrasó.

En las últimas 5 vueltas, Santero acentuó su presión hacia Pezzini, que no dejó de bloquear en los frenajes. Fue entonces que Santero aprovechó otro mínimo desliz de Pezzini y lo superó.

En tanto, Julián Lepphaille (Toyota Etios), se llevó el triunfo en la Clase 2. Miguel Ciaurro fue segundo y Juan Pablo Pastori tercero, luego de partir 14º.

Nicolás Posco (Ford Fiesta) tomó la delantera al comienzo con Lepphaille detrás; el despiste de Alejandro Valderrey (Fiat Palio) hizo neutralizar la prueba y al relanzarse Posco mantuvo la delantera y Lepphaille pegado. Luego entró de nuevo el pace car por un toque entre Maxi Bestani y Gastón Lansa y cuando se relanzó, Lepphaille pasó a la punta para ir a ganar y Posco perdió terreno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados