p A LA ESPERA DEL FALLO POR LA INCLUSION DE CARLOS SANCHEZ, QUE AUN LA CONMEBOL NO DIO A CONOCER, SE MIDEN EN EL PACAEMBU, TRAS EL 0 A 0 DEL PARTIDO DE IDA. SERA DESDE LAS 19.30.

S AN PABLO, Brasil.- En la cancha, el empate sin goles entre Independiente y Santos, el martes pasado por los octavos de final de la Copa Libertadores, le instaló al desenlace de la llave una dosis de suspenso propia de cualquier paridad. Y a esa sensación hay que agregarle la incertidumbre que aportó la CONMEBOL, al no dar a conocer el fallo por la situación de Carlos Sánchez. El organismo rector del fútbol sudamericano investigó para saber si el uruguayo, quien milita en el equipo brasileño, arrastraba una fecha de suspensión y, por ende, no podía jugar en Avellaneda. Por su parte, Independiente protestó formalmente y cuando se esperaba que ayer la CSF resolviera si mantenía el 0-0 que arrojó el partido de ida o si, al comprobar una indebida inclusión de Sánchez, le daba el triunfo al Rojo por 3 a 0, eso no ocurrió, lo cual planteó un escenario insólito de cara a la revancha, a disputarse hoy a las 19.30 en el estadio Pacaembú de San Pablo.

Increíblemente, a pocas horas de que la pelota ruede, las dudas enmarcan el choque de vuelta que dirá quién accede a los cuartos de final y aguarda en esa instancia al ganador de la serie que protagonizan River y Racing. Obviamente, hay una diferencia enorme entre las dos opciones que se barajan. Un abismo, por eso ambos planteles compartieron una lógica ansiedad desde la tarde de ayer. Pero las horas transcurrieron y no se registraron las novedades que se anunciaban.

En cuanto a lo puramente futbolístico, Independiente aparece ocupado en corregir detalles de su funcionamiento. El reciente tropezón sufrido como local frente a Defensa y Justicia (0-1, el viernes) desnudó algunos problemas que Ariel Holan y sus dirigidos desean solucionar a corto plazo, ya que la vara de la exigencia no para de subir y demanda actuaciones más sólidas y convincentes.

Santos logró el sábado su segunda victoria consecutiva en el campeonato brasileño -2 a 0 sobre Bahía- y así se despegó de los últimos puestos. En la Libertadores, su continuidad dependerá del fallo y de lo que suceda en la revancha. Y la misma referencia vale para Independiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados