El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, denunció que algunos de los intentos de saqueos fueron “un montaje” hecho por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “para mostrar que iban a robar bebidas y no comida”, al tiempo que pidió que los integrantes del Gobierno nacional “renuncien honorablemente” para dar paso a un “proceso de unidad nacional”. Pérsico cuestionó con dureza a la gestión del presidente Mauricio Macri sostuvo que para los movimientos sociales “el camino para encarar esta crisis es tomar las calles”.

Tras trazar un panorama crítico de la situación económica y social, aseguró que Cambiemos “ya no gobierna más y es tiempo de que se den cuenta, de que renuncien honorablemente” para dar paso a “un proceso de unidad nacional”.

“Patricia (Bullrich) hizo algunos operativos en algunos lugares con fotos y de casualidad se llevaron nada más que alcohol. Esos saqueos fueron hechos por ella. Un montaje hecho desde el Gobierno. No me cabe la menor duda de que lo inventó ella para mostrar que iban a robar bebidas y no comida, de que no era una situación social”, sostuvo el referente social.

En diálogo con FM La Patriada, Pérsico se refirió a los saqueos a dos supermercados de los distritos mendocinos de Guaymallén y Godoy Cruz y afirmó que “está claro que fue todo un hecho de la situación social que se está viviendo en esa provincia y esas personas no se llevaron ni una botella de alcohol”.

De todas formas, aclaró que no ve con buenos ojos esa modalidad en momentos de crisis: “Vivimos condenando los saqueos, porque no son el camino”.

“El camino es organizarnos, tomar las calles, protestar, el corte de rutas, esa es la forma de encarar esta crisis y no el saqueo, porque eso nos lleva a la pelea entre hermanos, como pasó en Chaco”, planteó el líder del Movimiento Evita. Respecto a la situación social, Pérsico se mostró sorprendido por la cantidad de personas que asisten a las movilizaciones de la agrupación social.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados