Las protestas por la falta de comida tuvieron un saldo trágico por tiroteos, además de 16 heridos. Desde que empezó el año hubo 220 manifestaciones, de las cuales el 31% ha terminado con el robo de productos.

L a muerte de dos personas al parecer baleadas en saqueos y protestas por falta de alimentos elevó ayer a cuatro el número de fallecidos y a 16 los heridos por arma de fuego en manifestaciones callejeras registradas en municipios del norte del estado andino Mérida, oeste de Caracas.

Silvio Torres, alcalde de Arapuey, precisó que las víctimas fueron tiroteadas durante los violentos disturbios que convulsionaron las comunidades de los municipios Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní) y Julio César Salas (Arapuey).

“Sicarios dispararon contra las personas en cola para comprar arroz, suman 16 las personas heridas por arma de fuego”, dijo Torres a medios locales.

Y agregó que las personas “recibieron impactos de bala desde vehículos en movimiento” en el poblado de Arapuey.

Indicó que un joven de 17 años fue la primera persona en caer durante los disturbios tras recibir el impacto de una bala en el momento en que un grupo de personas violentaba presuntamente un establecimiento de comida.

En tanto Arturo Lino Volcanes Guillén de 73 años, fue sorprendido, junto a un grupo de personas, por tres vehículos cuyos ocupantes dispararon contra los presentes durante una fila para comprar comida. En este hecho también fue herida Elizabeth Sierra, de 26 años de edad, quien murió en el momento en que era trasladada a un centro asistencial, expresó.

Mientras que la última víctima, identificada como Manuel Alberto Oria Márquez, de 23 años, falleció en la localidad de Tucaní, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Oria Márquez murió luego de recibir el impacto de una bala cuando presuntamente saqueaba un camión de comida.

Torres lamentó la muerte de los cuatro venezolanos y precisó que los heridos fueron atendidos en el Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, estado Trujillo.

A su vez Carlos Paparoni, diputado por Mérida ante el Parlamento, rechazó estos hechos que, aseguró, son consecuencia de la “crisis de hambre que está golpeando muy duro’.

El parlamentario dijo que en los últimos días los robos y saqueos han afectado a camiones, comercios y al ganado de algunas haciendas de la entidad. ‘Se presume han matado más de 300 animales. En Arapuey también es delicada la situación. Insistimos, acciones como estas solo suman a la destrucción de nuestra producción nacional, vendrá más hambre y escasez”, dijo. El legislador indicó que hasta la fecha se han registrado, solamente en enero, 220 protestas, de las cuales 31% han terminado en saqueo, más otro 20% de manifestaciones relacionadas al hambre, escasez de comida y por el incumplimiento en la distribución de los alimentos que a precios subsidiados vende el Gobierno y distribuye a través de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

En tanto en el sector Carrizal del estado Miranda, vecino a Caracas, efectivos policiales dispersaron hoy con gases lacrimógenos a decenas de ciudadanos que hacían filas a las afueras de un supermercado para tratar de comprar alimentos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados