p EL ENTRERRIANO ASOMA COMO PROMISORIA FIGURA PARA EL ATLETISMO NACIONAL. EN LA VISPERA LIDERO LA CLASIFICACION CON NOTABLES MARCAS. EL LUNES COMPETIRA POR LAS MEDALLAS.

E l pibe se abre camino y poco a poco el respeto de sus colegas. Así es que el entrerriano Nazareno Sasia batió en la víspera su propia marca personal y ratificó su condición de candidato para luchar por la medalla dorada en el lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la cual definirá el próximo lunes en el Parque Olímpico.

Sasia, con gran humildad, se va metiendo entre los preferidos del público argentino que lo alienta en cada intento. Ayer tuvo su primera presentación en la competencia y, para no tener sorpresas, dejó en claro que buscará dar un espaldarazo para ser número 1 del ranking mundial.

El joven nacido en la localidad entrerriana de Cerrito, en el segundo de sus cuatro intentos se perfiló como el mejor de la clasificación, con una marca de 21,58 metros, con la que ya había mejorado su registro personal.

Pero, sin conformarse, en el cuarto intento volvió a superarse a sí mismo con una marca de 21,94, y se convirtió en el mejor sudamericano Sub 18.

Además Nazareno Sasia logró estar 72 centímetros por encima del segundo mejor lanzador, el bielorruso Aliaksei Aleksandrovich, y más de un metro por delante del tercero, el chino Jialing Xing.

Entonces, la actuación del entrerriano ilusiona a todo el atletismo argentino, y espera confirmarlo el próximo lunes cuando vuelva a saltar a la pista del Parque Olímpico.

“Es muy emocionante competir para mi país y tener el apoyo permanente de la gente que me alienta. Trataré de hacer lo mejor de mi parte para llegar lo más alto posible y lograr una medalla”, dijo Nazareno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados