Gervasio Muñoz, referente de la asociación Inquilinos Agrupados y de la Federación de Inquilinos Nacional, se mostró muy satisfecho tras el anuncio presidencial que da impulso a la aprobación de la Ley de Alquileres, que ya tiene media sanción del Senado.

‘Estamos muy conformes con la llegada de este día; hace tres años que peleamos para que se sancione esta ley”, dijo Muñoz que destacó que de esta manera se evitó que a fin de año la iniciativa perdiera estado parlamentario.

“Es fundamental que el Congreso vote esto para regular al mercado y el precio de los alquileres, que está ahogando a los inquilinos, antes de diciembre’, señaló en declaraciones al portal Infobae.

Muñoz destacó además que los ejes de la ley (actualización del alquiler en base al coeficiente de variación salarial y la extensión de los contratos a 3 años) fueron tomados del proyecto que presentaron desde la Asociación.

El mercado de los alquileres porteños se mueve con un crecimiento en la demanda y con subas que acompañan los niveles de inflación.

Según el último relevamiento de la plataforma inmobiliaria Zonaprop, en lo que va del 2018 los precios aumentaron 27%, unos puntos por encima de la inflación que acumula 24,3% hasta agosto.

Una vez que la Cámara baja apruebe el proyecto con las modificaciones, volverá al Senado para su sanción definitiva, y posterior promulgación en el Boletín Oficial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados