El triunviro cegetista blanqueó ayer su alejamiento del moyanismo, en desacuerdo con la salida de Camioneros de la conducción de la CGT y del coqueteo de los Moyano con algunos kirchneristas.

E l secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid blanqueó ayer su alejamiento del moyanismo, en desacuerdo con la salida de Camioneros de la conducción de la CGT y del acercamiento de Hugo y Pablo Moyano a sindicalistas y organizaciones ligadas al kirchnerismo.

“Uno no puede ser tan irresponsable, tirar la llave por la ventana y mandarse mudar. Hay que ser un poco más responsable. ¿Qué es esto de pegar un portazo e irse? Digo esto en forma general, porque el primero que hizo esto fue la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en diciembre”, lanzó Schmid en una dura crítica a la discusión de Pablo Moyano de retirar a Camioneros de la actual conducción cegetista.

Por otra parte, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento marcó sus diferencias con la estrategia del moyanismo de refundar el MTA y acercarse a sindicalistas y dirigentes políticos que responden a la ex presidenta Cristina Kirchner.

“En el costado político no tengo nada que ver con (el diputado nacional y titular de la CTA de los Argentinos, Hugo) Yasky, ni la aglutinación que esté en posiciones cercanas al cristinismo”, subrayó Schmid en declaraciones a Radio Mitre.

Y sobre la posible recreación del MTA, consideró que “el escenario es totalmente distinto” al de la década del 90, cuando surgió ese grupo de gremios que lideraba el camionero en disidencia con la CGT oficial de aquella época en la que gobernaba Carlos Menem.

No obstante, el dirigente advirtió que pese a tomar distancia del moyanismo tampoco se sumaría a la nueva conducción de la CGT que los dialoguistas esperan tener lista en mayo o junio próximos.

“Voy a tener autonomía y no me imagino todavía en ninguno de esos alineamientos”, remarcó el portuario, quien apostaría a mantenerse como presidente de la estratégica CATT (Confederación de Trabajadores del Transporte), según trascendió.

Estas declaraciones de Schmid marcan un quiebre en su relación con Hugo Moyano, a quien acompañó desde principios de la década del noventa como integrante el MTA, y con el correr de los años logró ganarse un lugar en la mesa chica del moyanismo hasta incluso ser designado en 2016 miembro del triunvirato de la central obrera en representación de ese sector.

El referente gremial evaluó que la CGT está “encerrada en su laberinto” y que el triunvirato “está agotado y no queda más remedio que llamar a un Congreso y renovar las autoridades”.

Sobre su futuro, Schmid señaló que se va a “dedicar a fortalecer los vínculos con los movimientos de la economía popular”.

Advirtió que “al interior del sindicalismo siempre convivieron dos visiones y esas dos placas siempre están chocando entre sí. En el medio hay una multitud de nuevos problemas, entre ellos los de la economía popular, a los que hay que ponerle atención”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados