La reunión de los secretarios generales para confirmar la continuidad del triunviro hasta el año 2020 podría plantear el hecho ante la situación social. No cree que se parta la central obrera.

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid confió en que la continuidad de la conducción sea respaldada por los secretarios generales de los gremios y descartó la posibilidad de que algunos sectores muestren disconformidad organizando una nueva central sindical. En tanto, el titular de Dragado y Balizamiento sostuvo que ‘no sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año, no descartamos nada’, al evaluar que el escenario económico transita hacia la ‘conflictividad’. ‘El que agita el malestar social es el mismo Ejecutivo’, advirtió el integrante de la conducción de la CGT.

Schmid aseguró que el respaldo de los secretarios generales en una reunión convocada para fines de agosto “tiene que estar relacionado con cómo se encara los problemas de la situación socio económica del país”.

El dirigente sindical aseguró que ve con buenos ojos la continuidad de la conducción cegetista en caso de contar con el apoyo de los secretarios generales “siempre y cuando hagamos lo que tenemos que hacer”.

Consultado sobre la posibilidad de que algunos sectores de la CGT, que en principio pretendían constituirse en autoridad, rompan con la central sindical y armen una nueva Schmid manifestó su esperanza de que eso no suceda. “Espero que no porque lo que sucedió hace pocos días (paro nacional) es que todos hicimos un enorme esfuerzo, los que están en el Consejo Directivo y los que no están, en confluir juntos y esto fue una demostración contundente”, señaló.

El triunviro aseguró que el proceso de unidad no se ve deteriorado por la ratificación de la continuidad de la conducción. “Lo que se abre es un contacto con todos los lineamientos que no se fueron nunca de la CGT y solo han mantenido una visión diferente”, manifestó.

“El panorama socio económico del país está obligando a todo el mundo a tratar de conciliar posturas y llevar adelante una síntesis de todas las posiciones que hay dentro (de la CGT). Discusiones hay siempre, sería horrible si no hubiera discusiones”, agregó Schmid.

Por lo que consideró importante la reunión de secretarios generales: “Creo que lo más interesante es el para qué. Para qué ratificamos, elegimos, o hacemos lo que tengamos que hacer. Porque el tema es como nos plantamos frente a la situación de crisis socio económica en el país”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados