Las multas de tránsito en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires se encarecieron un 65,5 por ciento, por lo que los automovilistas que no respeten las normas en las rutas bonaerenses van a tener que pagar infracciones que arrancarán desde 2.200 pesos y se elevarán hasta más de 44 mil en los casos que sean más graves.

La situación se debe al incremento de las naftas, que trajo a su vez un ajuste en el cálculo del valor de la Unidad Fija (UF) con el que se miden las infracciones, que en el mes de septiembre último costaban 36,51 pesos y en la actualidad pasaron a costar 44,30 pesos, de acuerdo a la referencia que toma el gobierno de la provincia de Buenos Aires, basada en el litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede del Automóvil Club Argentino perteneciente a la ciudad de La Plata.

De esta forma, las multas más costosas tendrán un mínimo de 13.290 pesos y un máximo de $44.300.

Esto aplica para aquellas infracciones tales como conducir sin las luces reglamentarias o sin patente; hacerlo sin haber sido habilitado o estando legalmente inhabilitado; cruzar el semáforo en rojo; girar a la izquierda cuando esté prohibido; fugarse de un control o negarse a suministrar documentación; falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV); manejar alcoholizado; y poseer caño de escape libre provocando ruidos molestos que afectan a los demás.

El mismo máximo tendrá el exceso de los límites de velocidad, aunque con un mínimo de 6.645 pesos, mientras que un escalón más abajo aparecen las multas por circular con la cédula verde vencida sin ser titular (4.430 pesos) y finalmente las sanciones que oscilarán entre $2.150 y $ 4.300.

Estas últimas son: no exhibir la documentación legible; circular con licencia vencida, sin seguro, sin casco; manejar utilizando el celular; y estacionar en un lugar no permitido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados