El papa Francisco se reunirá en forma discreta con víctimas de abusos sexuales cometidos por curas durante su estadía en Irlanda del 25 al 26 de agosto, indicó ayer el Vaticano. “El Santo Padre se reunirá con víctimas”, adelantó a los periodistas el vocero del Vaticano, Greg Burke, al ilustrar el programa de la visita papal organizada con ocasión del Encuentro Mundial de la Familia en Dublín.

“Para el papa es importante escucharlos”, explicó.

Francisco suele reunirse durante sus viajes con víctimas de abusos sexuales cometidos por curas, un gesto para mostrar su solidaridad y cercanía.

El vocero del papa reconoció que el escándalo por los abusos cometidos durante décadas por clérigos en Irlanda era un tema candente de su visita.

En Irlanda, responsables del arzobispado de Dublín ocultaron por décadas los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra cientos de niños. Cerca de 14.500 niños fueron víctimas de esos abusos.

No se descarta que el papa hable del tema en alguno de los seis discursos que pronunciará durante su estadía, sobre todo después de que divulgara el lunes una carta abierta a todos los católicos en la que admite que la Iglesia no supo reconocer ni actuar ante las atrocidades cometidas por los curas pederastas (ver aparte).

El papa además tiene previsto orar en la capilla de la catedral de St Mary dedicada a las víctimas de pedofilia en ese país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados