p CON UNA PREVIA CALIENTE, A PARTIR DE LA MALA INCLUSION DE ZUCULINI Y DE LOS RECLAMOS DE LA ACADEMIA QUE NO TUVIERON ECO EN LA CONMEBOL, LLEGO LA HORA DE LA VERDAD Y, TRAS LA PULSEADA, QUEDARA UNO SOLO CON VIDA EN LA COPA.

A unque la polémica generada por el “Caso Zuculini” sigue acompañando la previa de la revancha entre River y Racing, a las 19.30 los protagonistas tendrán que salir a la cancha para completar el recorrido de la llave y determinar quién se adueña del pasaje hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras el 0-0 del encuentro de ida, el que gane en los noventa minutos de hoy logrará automáticamente la clasificación, mientras que si vuelven a empatar, habrá dos alternativas de acuerdo al marcador que se registre: otra igualdad en cero enviará el desenlace de la serie a la ejecución de tiros desde el punto del penal, pero si la paridad se da con goles, la Academia avanzará haciendo pesar el o los tantos que convierta como visitante.

River atraviesa por un momento muy particular, que muestra los dos arcos cerrados: el propio y el de los adversarios de turno. Los últimos cuatro compromisos -tres por la Superliga y el restante frente al propio Racing por la Copa- terminaron cero a cero. Y así como el crecimiento de la serie invicta de Franco Armani indica que la firmeza defensiva se consolida, la falta de contundencia en ataque provoca cierta inquietud, aunque también es cierto que en los encuentros contra Belgrano y Argentinos Juniors, los arqueros rivales (César Rigamonti y Lucas Chaves, respectivamente) fueron las grandes figuras, detalle que indica que al Millonario no le faltaron oportunidades, sino puntería.

En el primer clásico, Racing no aprovechó como quería la ventaja que le otorgó la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el cierre de la etapa inicial. Ahora deberá jugársela en el Monumental, entonado por su positivo arranque en el campeonato, donde debutó con una igualdad ante Atlético Tucumán en el norte y posteriormente abrochó dos éxitos al hilo sin recibir goles: 2-0 de local sobre Vélez y 3-0 ante Patronato en Paraná. La dirigencia albiceleste considera que la sanción no cumplida por Bruno Zuculini, presente en Avellaneda vistiendo la camiseta de la banda roja, debería haber motivado que la CONMEBOL actuara de oficio y le diera por ganado el partido de ida a Racing. De toda maneras, el Chacho Coudet y sus jugadores tratan de pensar sólo en el desquite, y en dar el paso que hace falta para obtener un lugar entre los ocho que seguirán soñando con a Copa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados