La Justicia salteña investiga el secuestro y abuso sexual de una nena de 5 años por el cual hay un hombre detenido y la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de una venganza narco. El hecho ocurrió el pasado jueves, en horas de la tarde y antes de ser raptada, la pequeña se encontraba jugando junto a otras amiguitas en la vereda de su casa en el barrio 2 de Abril de la localidad de Orán.

En esas circunstancias, el ahora detenido, identificado como Javier Jerez, y que iba en una motocicleta, secuestró a la niña y la llevó hasta el lindero barrio Hipólito Yrigoyen, pero de inmediato, los vecinos llamaron al 911. Según trascendió, en el momento que la víctima fue raptada estaba bajo la responsabilidad de una de sus hermanas, de 17 años, ya que sus padres, estaban trabajando en la frontera.

Tras la denuncia, se desplegó un operativo cerrojo, hasta que a raíz de los gritos de la nena, los efectivos policiales pudieron llegar al lugar donde estaba cautiva, siendo rescatada y apresado este sujeto.

La causa quedó a cargo, en primera instancia, de la fiscal penal de Orán, Mariana Torres, quien tras las sospechas de un presunto abuso sexual declaró la incompetencia y derivó la investigación a la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, cuya titular interina es Claudia Carreras. Ahora, personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta trabaja intentando establecer las circunstancias en que se ocasionó el secuestro y posterior abuso sexual. Entre las hipótesis que manejan, esta la de una venganza, dado que la víctima tiene vínculo familiar directo con Juan Antonio Aguilera, alias “Juanzuti” o también apodado “El Patrón del Mal del Norte”, sindicado líder narco que fue detenido hace más de un mes y medio en el norte de Salta.

Según publicó el diario El Tribuno, el detenido tiene antecedentes penales y entre las causas que pesan en su contra existe una por el delito de pedofilia y otra por robo, mientras que la moto en que circulaba había sido denunciada como robada el domingo pasado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados