Fueron hallados en un campo cercano a la localidad cordobesa de Alta Gracia, luego de un allanamiento en las oficinas y depósitos de una empresa dedicada a fabricar artefactos con pólvora.

S iete toneladas de explosivos fueron secuestradas en un campo cercano a la localidad cordobesa de Alta Gracia, tras una allanamiento en las oficinas y depósitos de una empresa dedicada a la fabricación de artefactos cargados con pólvora, que se presume que iban a ser destinados al mercado ilegal.

Tras el procedimiento -en el que participaron expertos de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de las fuerzas de seguridad provincial- se decomisaron los explosivos, los que fueron trasladados de manera especial, desde el lugar donde los hallaron en el pueblo La Paisanita. Si bien en principio los iban a llevar a una empresa especializada en Rafaela (Santa Fe), bajo resguardo judicial, luego quedaron custodiados en un cuartel militar de Córdoba.

Según trascendió, en el marco de una investigación, personal de la Delegación Córdoba de la Policía Federal Delegación Córdoba, con efectivos de la Brigada Explosivos y de grupos especiales G.E.O.F., realizaron allanamientos en las oficinas comerciales y en los polvorines de la empresa “Explosivos Villarreal”, ubicada en la localidad cordobesa de La Paisanita, a unos 30 kilómetros de Alta Gracia.

“El material explosivo que fue secuestrado en los polvorines de esa empresa, iba a ser destinado al comercio ilícito”, se indicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados