Los tres hombres detenidos por el crimen de la empresaria Norma Carleti, cuyo cadáver con 52 puñaladas fue encontrado en su casa de la ciudad mendocina de Tunuyán, fueron imputados por el delito de ‘homicidio calificado por ensañamiento’ y continuarán presos. El fiscal del caso Adrián Frick explicó que los detenidos habían trabajado como albañiles en la casa de la víctima y que dos de ellos tenían antecedentes y gozaban en la actualidad del beneficio de prisión domiciliaria.

Los tres apresados, dos de ellos hermanos, quedaron acusados del delito de ‘homicidio calificado por ensañamiento’ en perjuicio de Carleti (de 60 años) y podrían ser condenados en un futuro juicio oral a la pena de prisión perpetua.

La víctima pertenece a una familia vinculada a la exportación de cerezas y estuvo casada con un ex legislador y dirigente del radicalismo, fue hallada asesinada el pasado lunes por la noche, al ser atacada a puñaladas y sufrió 52 cortes en distintas partes del cuerpo.

Según determinaron los investigadores, los homicidas huyeron de la vivienda de la empresaria a bordo de un automóvil Fiat 600 de color blanco que, luego, apareció quemado a 7 kilómetros del lugar del hecho. Respecto del hecho, el fiscal Frick explicó que aunque las primeras pericias indicaron que no se llevaron artículos electrónicos, ni de valor, no se descarta que el hecho haya sucedido en el marco de intento de robo. Un jefe policial aseguró que uno de los sospechosos fue apresado porque violó la prisión domiciliaria y que eso activó su pulsera magnética, precisamente en proximidades de la casa de la víctima. Luego fue apresado el segundo sujeto y posteriormente, su hermano se entregó, tras conocer que se había emitido una orden de detención en contra suya. El fiscal detalló que en la vivienda no hay instaladas cámaras de seguridad ni el exterior ni en su interior, pero dijo que los sospechosos podrían haber ingresado a través de ‘una instalación que pasa por encima del techo de la casa’, por la que podrían haber entrado al patio, donde ‘se forzó una puerta, la rompieron y encontraron a la víctima en el living de una forma muy sorpresiva’.

El crimen de Carleti ocurrió durante la madrugada del lunes en el domicilio de la mujer, ubicado en las calles Almirante Brown y República de Siria, a metros de la Municipalidad de Tunuyán, donde fue convocada la Policía tras recibir una llamada al 911 que alertaba sobre los gritos de auxilio que se oían desde el interior de la casa.

Los efectivos que se acercaron hasta la vivienda de la víctima hallaron una puerta violentada en el sector del patio, por donde ingresaron, y encontraron a la mujer tendida boca abajo en el suelo del living con varias puñaladas en su cuerpo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados