En caso de que la Superfinal termine empatada y se llegue a la instancia de la definición por tiros desde el punto del penal, puede producirse un caso curioso del lado de Boca, ya que se especula con la chance de que el Mellizo se reserve un cambio para el arco, haciendo ingresar a Guillermo Sara en lugar de Agustín Rossi.

Para el DT el ex Chacarita es titular indiscutido del arco xeneize, pero tiene claro que el rafaelino es un especialista en los remates desde los doce pasos y por eso sería una carta que tiene guardada si el partido se encamina a una igualdad. Es más, en la única definición por esa vía que tuvo Sara en Boca, ante Lanús, por los octavos de final de la Copa Argentina 2016, fue el gran responsable del pasaje xeneize a cuartos, atajando dos de los cuatros remates ejecutados por los granates.

En total, contando los penales ejecutados también durante los noventa minutos, a Guillermo Sara le patearon un total de 30 (23 en Atlético Rafaela, 1 en Betis de España y 6 en Boca), de los que atajó 10, le convirtieron 15 y desviaron 5.

Vale recordar que en el Mundial 2014, por cuartos de final, Louis Van Gaal, técnico de Holanda, hizo entrar al arquero Tim Krul en el minuto 120, y atajó dos penales ante Costa Rica. En contrapartida, Gabriel Heinze, dirigiendo a Argentinos Juniors, incluyó a Emanuel Trípodi ante Laferrere, por Copa Argentina 2016, y el ex Boca no atajó ninguno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados