Para el ministro de Trabajo, la investigación por los cuadernos “es un factor más de inestabilidad en la economía” y afirmó que el gobierno le da todas las libertades a la Justicia en el tema.

E l ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró ayer que “si las instituciones funcionan y se prueba el delito” de corrupción en la obra pública, la ex presidenta Cristina Kirchner “debería ir presa”. El funcionario aseguró también que el Gobierno le da “todas las libertades a la Justicia para que investigue” las presuntas coimas en las licitaciones.

Triaca se refirió así a la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio por los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante la anterior gestión. “Yo creo que si las instituciones funcionan y se prueba el delito, (la ex presidenta Cristina Kirchner) debería ir presa. El Senado no tiene que generar un problema si eso pasa”, opinó el ministro en diálogo con Radio Mitre. Además, el funcionario defendió a las constructoras involucradas en los supuestos hechos de corrupción al señalar que “una cosa son los directivos y otra cosa son las empresas”.

Consultado por Infobae sobre si puede la investigación por los cuadernos pone en peligro la posibilidad de un repunte en la economía, el ministro contestó: “Sin duda que es un factor más de inestabilidad. Hemos transitado estos últimos cuatro meses donde ciertos factores de inestabilidad han afectado: primero, lo que ha pasado afuera, la tasa de interés, el aumento de los precios de los combustibles y localmente la sequía; ahora Turquía y algunas cosas más. Pero cuando vemos el affaire de los cuadernos vemos que va a impactar en el empresariado argentino, y eso tiene consecuencias en el empleo, y seguramente las va a tener. Tenemos que estar alerta y tenemos que trabajar para que se minimice, tratar de minimizar el impacto, y eso tiene que ver con dar certeza sobre la ejecución de la obra, separar directivos de lo que son las empresas, y trabajar sobre algunas cuestiones que den previsibilidad”.

Más adelante agregó: “Vos fijate lo que pasó: esto de los cuadernos ¿por qué pasa? Empieza a pasar porque hay una Ley del Arrepentido; empieza a pasar porque hay un cambio institucional. Empieza a pasar porque hay no empresarios amigos. El primo de Mauricio Macri que está involucrado no tuvo tratamiento diferencial con respecto al resto. Lo que empieza a pasar en la Argentina es que lo que dice el presidente, que no hay impunidad para nadie, empieza a demostrarse. Cuando vos ves cómo trabaja la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y cómo enfrenta todo lo que tiene que ver con las denuncias de la violación del marco de defensa de la competencia, bueno. Se empieza a trabajar con otra seriedad y con otras herramientas. No hace falta hacer de matón, como Moreno, para que se cumpla lo que dice la ley.”

Por otra parte, el jefe de la cartera laboral reconoció que “estos últimos dos o tres meses han sido duros” para “algunos sectores”.

En este sentido, Triaca ratificó que el objetivo del Gobierno es “ir a un equilibrio fiscal”.

También señaló que “se han tomado varias medidas” para fomentar el consumo, como por ejemplo “mantener y extender Ahora 12” y se está “trabajando con las cámaras empresariales”. “Sabemos que hay sectores con dificultades, pero también hay que entender que este es el camino correcto. Resolver el problema fiscal de la Argentina es fundamental”, resaltó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados