El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunció una inversión de $1.200 millones en una nueva planta de placas de yeso, que generará 300 puestos de trabajo durante su construcción y otros 100 una vez que se ponga en marcha en 2020.

“La empresa Durlock nos anunció una inversión de $1.200 millones en nuevas tecnologías del mercado de la construcción, lo que representará la creación de 300 puestos de trabajo el año que viene, durante la construcción de la planta, y otros 100 una vez que se ponga en marcha en General Roca (Río Negro)”, señaló Sica tras mantener un encuentro con empresarios de la compañía.

Aclaró que “Durlock, perteneciente al Grupo Etex, hace muchísimos años que está en la Argentina apostando al mercado de la construcción, particularmente en nuevas tecnologías de construcción en seco y pensando en un ciclo de acá a 10 años, para lo que será necesario una fuerte capacitación de los trabajadores”.

Además, Sica mostró su satisfacción por el inicio de las obras viales bajo el estilo PPP (participación público-privada) que arrancaron ayer en la localidad bonaerense de Suipacha y pronosticó que las primeras seis obras “estarán operativas en marzo”.

La obra inaugurada es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa.

Los trabajos comprenden la transformación en autopista de 20 km del corredor entre la localidad de Mercedes y Suipacha, donde posteriormente se construirá una variante a la ciudad de 5 km.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados