El cordobés David Eli, representante de ASO, la entidad organizadora del rally Dakar, negó las versiones que aseguran que la Argentina quedará fuera de la competencia en 2019, tras diez años consecutivos de estar en el calendario, y descartó además que Ecuador pueda formar parte del recorrido de la próxima edición.

Eli aseguró a Telam que “Argentina tiene todas las posibilidades de estar en el calendario”, pero que se concreten depende de la decisión que tomen las autoridades nacionales respecto a la evaluación del impacto económico del Dakar 2018 y del dinero que debe aportar el Estado para asegurarse un lugar el próximo año.

Si bien, el directivo de ASO prefiere no revelar las cifras de la negociación, confirmó que años anteriores -cuando el país tuvo largada y llegada del rally- aportó cerca de seis millones de dólares.

Eli admitió que las negociaciones pasan exclusivamente por lo financiero y recalcó que la cifra que Argentina tendría que poner para 2019 “es la más baja desde que el Dakar se corre en Sudamérica”.

En esa línea, explicó que la organización maneja tres números distintos respecto a cuánto debe desembolsar un país si quiere se parte del recorrido del Dakar: “Esas cifras dependen de si el país quiere la largada, la llegada o el día de descanso. La primera opción es la más costosa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados