En José C. Paz detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra, de 10 años, tras ingresar en la vivienda simulando un robo que utilizó a modo de encubrir la violación que había cometido.

De acuerdo a lo indicado, a fines del pasado mes de julio, el hombre, de 47 años, entró a una casa de la calle Calvucurra al 2500, cubriendo su rostro con un pasamontaña y sus manos con guantes de latex, para golpear y reducir a la nena, para abusar de ella y luego provocar un gran desorden en como para armar una escena de un asalto.

“Con anterioridad a los hechos, el sujeto había instruido a la víctima para que en caso de que delincuentes ingresaran al domicilio no ofreciera resistencia para evitar que la lastimaran”, indicaron los investigadores del caso, quien agregaron que la madre de la víctima radicó la denuncia policial y esto permitió que pudiera quedar al descubierto que todo había sido planificado por su pareja.

Mediante tareas de vigilancia, se estableció que el violador en sus horarios libres concurría a plazas y patios de comida para observar los movimientos de chicas y adolescentes concurrentes al lugar, que luego serían abordadas.

El ahora detenido ya había sido condenado a once años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple, tras un fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 4 de San Martín en el año 2001. En tanto, se supo que “este hombre durante su infancia había sido violado por un adulto, que habría utilizado la misma modalidad que la implementada por él ahora”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados