Ante los graves problemas de suministro eléctrico que sufren desde hace meses y luego de la trágica explosión en la escuela de Moreno, la Secundaria Nº 26 de Villa Albertina suspendió ayer las clases y programaron rotación de cursos para el dictado de clases a partir de mañana.

Poco antes de iniciar las actividades de la semana, delegados de SUTEBA y docentes tomaron la decisión durante una asamblea. La medida que fue consensuada con las autoridades. En estos días convocarán a toda la comunidad educativa para analizar una posible movilización a EDESUR.

“El inconveniente afecta a todo el barrio (Ver aparte) y en nuestro establecimiento -Ricardo Palma y Rawson- hay dos fases que no tienen energía, situación que los directivos denunciaron en infinidad de ocasiones. Sin embargo, seguimos dando clases con el fin de no perjudicar a los chicos y naturalizamos la desidia y el abandono”, explicó a este medio Silvia Parra, delegada gremial.

La representante de SUTEBA remarcó que “el caso de Moreno hizo que volvamos a tomar conciencia de los peligros a los que estamos expuestos”. Y en ese sentido, recordó que el edificio también tiene problemas con las estufas, hay filtraciones y ventanas con vidrios rotos.

Finalmente, Parra confirmó que a partir de mañana, para paliar la emergencia, los cursos tendrán clases en forma rotativa, usando las aulas que tienen luz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados