Otro establecimiento de Avellaneda con serios problemas de gas es la Escuela 31 Alejandro de Aguado, en Lamadrid al 600, donde hace 10 días Metrogas cortó el suministro, no hubo respuestas desde áreas oficiales y el Consejo Escolar, mientras que 242 alumnos esperan volver a clases y a su merienda reforzada.

El enojo de los padres tuvo también el arrastre de tres aulas de madera muy viejas -se fundó en 1936-, con problemas de electricidad, aunque sus directivos fueron muy claros: “Sólo necesitamos que se garantice que el servicio de gas llegue sin problemas, la seguridad de los chicos está ante todo y la clases fueron suspendidas porque es responsabilidad de la dirección la vida de los chicos y el personal”.

En ese sentido, se pidió al Consejo Escolar -como otras 50 escuelas con problemas de fluido y luz- que “se verifique que no haya pérdidas y un vallado para que los chicos puedan regresar a clases, tener sus recreos y no estar expuesto a cualquier accidente”.

Según Susana, una de las madres, “los papás hicieron reclamos pero el Consejo Escolar se pasa la pelota entre su titular, Fabián Díaz, y la inspectora, hacen ir a reuniones y hasta ahora no hay soluciones”.

También, destacaron que “los chicos siguen sin clases, la directora desde el año pasado hace reclamos y quedan en veremos. Hubo padres que protestaron en la calle y vino la policía, fue un mal momento. Sólo pedimos hacer algo por los chicos”.

Por otra parte, la Escuela 40 de Gerli también sufre problemas con el gas. El suministro fue cortado hace una semana por la empresa, pero ayer retomaron las clases. Los padres dicen que “nadie se hace responsable, pedimos respuestas a Metrogas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados